Inspiración para tu buen vivir
hacienda ads

Tips para tu primera clase de yoga


¿Te acabas de inscribir a una clase de yoga? Aquí te decimos qué debes esperar de tu primera clase, así como algunos tips para que vayas bien preparada. ¡Suerte!


Tapete

En muchos de los lugares donde se practica yoga te ofrecen tapetes, algunos cobran por el servicio y otros lo ofrecen dentro de la clase. Te sugerimos preguntar al respecto antes de llegar para que vayas preparada, además recuerda llevar una botella de agua y una toalla pequeña.
Evita ponerte perfume antes de ir a clases, aunque a ti te guste mucho el olor, para otros puede ser molesto.


Silencio

Cuando entres a tu clase vas a ver a otras personas meditando, estirándose o preparándose para la clase. Entra en silencio y espera a que inicie la clase. El yoga es un espacio de reflexión, aprovéchalo.


Vestimenta

Te recomendamos llevar pantalones deportivos cómodos, aguados y largos. Evita los shorts. El yoga se practica descalza, así que no te preocupes por el calzado.

 

Herramientas adicionales
Además del tapete, existen herramientas que te ayudan a lograr algunas posiciones. Por lo general las encuentras a la entrada de la clase. Toma 2 bloques y 1 liga para ayudarte durante la clase.


Om!

La mayor parte de las clases inician con el canto colectivo de “OM” seguido de un mantra en sánscrito. Nadie espera que te lo sepas, sólo cierra tus ojos y escucha.


Respira

Algunas clases de yoga incorporan la técnica de respiración “pranayama”, en otras, sólo debes respirar profundamente. La mejor técnica es absorber todo el oxígeno que puedas en cada respiración.


No debe doler

Ninguna posición de yoga debe causarte dolor. Si sientes que algo quema, pica, se desgarra o molesta, deja la posición inmediatamente, o modifícala hasta que dejes de sentir incomodidad. Si te pasa muy seguido pide ayuda a tu instructor al final de la clase, probablemente estés alineando mal tu cuerpo.
La sensación que debes tener es de estiramiento, no de dolor.


Las poses tienen una secuencia

Dependiendo del tipo de yoga que estés practicando, las posturas te serán enseñadas de forma consecutiva, una ligada a la que sigue, dejando algunas pausas intermedias.


El instructor modifica tus poses

El alineamiento correcto es básico. Para lograrlo, los profesores dan vueltas alrededor de la clase cuidando la posición de los alumnos. Algunos pueden tocarte para ayudarte a conseguirlo, si no te gusta que te toquen, dilo antes de empezar la clase.


No saldrán a la primera

No te preocupes si en la primera clase no consigues la posición perfecta, recuerda que la experiencia hace al maestro, no dejes de intentarlo.

Haras Mexican Restaurant Ad Logo

Leave a Reply

Predefined Skins

Primary Color

Background Color

Example Patterns

demo demo demo demo demo demo demo demo demo demo