Inspiración para tu buen vivir
hacienda ads

Té matcha… el secreto samurai


Té verde Matcha en forma de polvo

El té matcha tiene más beneficios que el té verde

Definitivamente el té está de moda y dicen que no hay nada como una buena taza para hidratar el cuerpo y restaurar el alma. Dentro de la amplia gama de opciones que hay, el té matcha es uno de los que está sumando más adeptos pues según estudios recientes contiene 130 veces más antioxidantes que el té verde regular, entre una larga lista de beneficios. A diferencia de la mayoría que viene en forma de hojas secas, éste es la esencia del té verde, se cultiva en Japón y en forma de polvo.

Sus orígenes se remontan como casi todas las variedades de té a China, bajo la dinastía Song. Sin embargo, un monje budista, hacia el siglo XII lo introdujo en Japón donde se fue arraigando como una de sus costumbres más ancestrales, especialmente entre quienes practican el budismo Zen. De hecho, se cuenta que era una de las bebidas sagradas de los guerreros samurais.

Su cultivo es mucho más complejo y comienza cuando se cubren las plantas de té semanas antes de su cosecha. La idea es protegerlas del sol para retrasar su crecimiento y darle más tiempo para intensificar la absorción de clorofila. Así, cada planta se vuelve más verde, obteniendo mayor cantidad de aminoácidos que le aportan también mayor dulzor.

Luego de cosechar las hojas, éstas se dejan secar. Posteriormente se les quita el tallo y las venas para molerlas hasta obtener un polvo verde muy fino que es finalmente el té matcha. Su textura es diferente y se prepara frío o caliente y se bate idealmente con una paleta de bambú.

Los expertos en té comentan que sus beneficios son innumerables, como por ejemplo, que sería una fuente muchísimo más rica en betacaroteno que la espinaca. Además su combinación de cafeína y el aminoácido L-teanina combate el estrés y relaja. Es excelente para equilibrar el estado emocional y aumentar la capacidad cognitiva junto a la concentración. Se dice que aumentaría el metabolismo en un 40% cuando se consume habitualmente y que ayudaría a mantener los niveles de colesterol y azúcar en los rangos normales, entre otros.

Hoy en día las tiendas naturistas o de vitaminas tienen al menos un par de versiones de este té para prepararlo frío o de la manera tradicional. Si los monjes y samuráis lo usaban para encontrar el equilibrio y la paz, vale la pena intentarlo ¿No les parece?

Haras Mexican Restaurant Ad Logo

Leave a Reply

Predefined Skins

Primary Color

Background Color

Example Patterns

demo demo demo demo demo demo demo demo demo demo