Inspiración para tu buen vivir
hacienda ads

Revela que los Hispanos Gastarán Menos Dinero durante estas Fiestas y que Posiblemente no Usen el Internet para sus Compras


Una nueva encuesta de la Iniciativa Económica y de Negocios de la Universidad de Florida Atlantic (FAU BEPI) reveló que el 40 por ciento de los hispanos gastarán menos dinero en las compras de estas Fiestas en comparación con el año pasado, mientras que el 29 por ciento manifestaron que gastarán más dinero y el 31 por ciento manifestaron que gastarán la misma cantidad de dinero que el año pasado.

En términos más específicos, de los hispanos con un ingreso inferior a $25.000, un 55 por ciento manifestaron que gastarán menos dinero en estas Fiestas en comparación con el año pasado, mientras que de los hispanos con un ingreso superior a $75.000 solamente un porcentage del 13 por ciento manifestaron que gastarán menos dinero que el año pasado.

“Esto significa que los hispanos con ingresos más elevados serán los que impulsen las compras de estas Fiestas”, Manifestó Mónica Escaleras, directora de FAU BEPI.

La mayoría de los hispanos, es decir el 71 por ciento, estiman que gastarán un monto inferior a $500, mientras que el 8 por ciento estiman que gastarán un monto superior a $1.000. El dinero en efectivo sigue siendo la forma preferida de pago de los hispanos ya que la mayoría de ellos (un 59 por ciento) señalaron que pagarán en efectivo por regalos que compren para estas Fiestas, mientras que el 41 por ciento usarán crédito o alguna otra forma de financiación.

El 67 por ciento de los hispanos manifestaron que preferían hacer las compras personalmente en las tiendas en oposición al 33 por ciento de los mismos que manifestaron preferir hacerlo vía internet. Esto significa una proporción de 2 a 1. Los hispanos continuarán, sin embargo, realizando compras por internet ya que el 30 por ciento manifestaron que harán todas sus compras -o al menos la mayoría de ellas- vía internet, y el 16 por ciento manifestaron que harán la mitad de sus compras vía internet. No obstante esto, el 33 por ciento de los hispanos manifestaron que no usarán el internet para hacer sus compras para estas Fiestas.

“Dos factores explican el auge de las compras vía internet, y ellos son el nivel economico y la edad de los consumidores. El 49 por ciento de los hispanos con un ingreso superior a $75.000 que respondieron a la encuesta manifestaron que piensan hacer la mayoría de las compras vía internet, mientras que el 45 por ciento mayores de 55 años manifestaron que no realizarán compras vía internet”, conforme a Mónica Escaleras.

La encuesta también reveló que una cuarta parte de hispanos ya han comenzado a hacer sus compras para estas Fiestas, y es probable o muy posible que más de la mitad de los mismos efectúen sus compras durante el Viernes Negro (Black Friday) y/o durante el Lunes Cibernético (Cyber Monday) (56 por ciento y 52 por ciento respectivamente).

La muestra de la encuesta incluyó a 500 hispanos con un margen de error del +/-4,33 por ciento, y un 95 por ciento de nivel de confianza. La encuesta se realizó desde el 1ro de noviembre hasta el 15 de noviembre.

Para más información acerca de esta encuesta y de la Iniciativa, ver la siguiente página www.business.fau.edu/bepi, o contactar a Mónica escaleras al 561-297-1312 o a bepi@fau.edu.

Haras Mexican Restaurant Ad Logo

Leave a Reply

Predefined Skins

Primary Color

Background Color

Example Patterns

demo demo demo demo demo demo demo demo demo demo