Inspiración para tu buen vivir
hacienda ads

Que la cuesta de enero no te cueste


Si en diciembre gastaste todo, hiciste compras de más, pediste préstamos o saturaste las tarjetas de crédito, y tu bolsillo esta en números rojos… ¡Retoma el contral de tus finanzas! estos consejos te permitirán administrarte mejor y librar el inicio del año con saldo a favor.

1. Lleva el control de tu dinero por escrito
Cuando se trata de dinero, normalmente no se tiene la costumbre de llevar las cuentas por escrito. Realiza una lista de tus ingresos y egresos de los primeros meses del año.

2. Reduce tus deudas
Ya que tengas tu presupuesto, trabaja en el apartado de gastos. Detecta y elimina aquello que no sean tan necesarios. Por ejemplo, si te quieres comprar ropa nueva pregúntate si realmente la necesitas, o sólo te estás dejando llevar por los atractivos descuentos de la temporada. Hacer este ejercicio antes de comprar impulsivamente te va a ahorrar algunos pesos, que pueden ayudar a cubrir la deuda de tu tarjeta de crédito.

3. Baja el ritmo de los gastos
Toma en cuenta que no puedes mantener el mismo ritmo de gastos que tenías en diciembre, deberás limitarte en las compras. Por ejemplo, si tienes algún cumpleaños o evento y debes de llevar un regalo, en lugar de ir a comprar una tarjeta y un obsequio, lo puedes hacer tú. Usa la creatividad, puedes imprimir una tarjeta y hacer una manualidad. Al final será un regalo original, muy creativo y personalizado.

4.Utiliza de manera inteligente tu aguinaldo, si aún tienes algo guardado
Si tienes algún ahorro de tu aguinaldo, lo mejor que puedes hacer es liquidar el mayor número de deudas posible.

5. Paga un poco más que sólo el mínimo
Si manejas una cuenta de tarjeta de crédito procura pagar más que sólo el mínimo. Ya que si sólo depositas el mínimo cada mes, a la larga generarás muchos intereses y tu deuda podría llegar a duplicarse.

6. Economiza a diario
Un buen consejo para comenzar a ahorrar es economizar lo más posible. Aquí te damos tres ejemplos de cómo puedes ahorrar dinero en tus actividades cotidianas.

Si vas a salir con tus amigos, en vez de ir a un lugar invítalos a tu casa. Si en tu trabajo comes en la fondita de la esquina, lleva comida de casa. Ahorra gasolina y organízate con tus compañeros de trabajo para ir juntos a la oficina.

Como bien se sabe, resulta difícil pelear con la inflación pero sí puedes hacer algo para combatir factores como los gastos innecesarios, intereses, deudas entre más factores que desestabilizan tu cartera. Sigue los consejos anteriores al pie de la letra y garantiza que la cuesta no te cueste.

Haras Mexican Restaurant Ad Logo

Leave a Reply

Predefined Skins

Primary Color

Background Color

Example Patterns

demo demo demo demo demo demo demo demo demo demo