Inspiración para tu buen vivir
hacienda ads

¿Qué es ASMR?


ASMR o Autonomous Sensory Meridian Response (Respuesta Sensorial Meridiana Autónoma) se trata de un grupo de personas con una característica en común aún desconocida para muchos, sin embargo, las personas que pertenecen a la comunidad ASMR identifican tener la sensación desde los primeros años de vida. La característica en común de las personas con ASMR es exquisita para la mayoría de sus miembros, el denominador en común es una SENSACIÓN física apreciada principalmente en la cabeza o más específicamente en el cerebro de cada uno, algunos experimentan otras sensaciones en el resto del cuerpo.

La sensación que se produce es descrita como una especie de “orgasmo cerebral” obtenida a partir de los famosos “disparadores” que pueden ser diferentes sonidos o movimientos, algunos incluso consideran que las esencias son disparadores también. Se podría considerar a los susurros como uno de los principales disparadores en la comunidad ASMR ya que muchos miembros de la misma experimenta la sensación relajante. A los videos con contenido de susurros se les conoce como: Whispers. Otra clasificación muy común dentro de la comunidad son los vídeos con contenido que incluya comida, el sonido producido por los labios, la lengua y la comida misma dentro de la boca, es un sonido muy relajante para algunos de los miembros, estos vídeos se encuentran dentro de la clasificación “Eating” o comiendo, en español. Otra clasificación de vídeos de ASMR son los famosos juegos de rol, están caracterizados porque las personas que los realizan actúan un rol (una profesión principalmente) en la cuál el objetivo principal es actuar como si el espectador estuviera presente, brindándole los servicios de la profesión que se actúa, el ambiente silencioso, la combinación de sonidos de los objetos que se manejan dentro del vídeo, el movimiento del lenguaje corporal y el susurro, son elementos importantes que producen la sensación relajante en cada persona que observa el vídeo.

Es importante mencionar que la sensación no tiene ninguna connotación sexual, ya que es una sensación relajante y placentera experimentada principalmente en la cabeza, algunas personas tienen una sensación superficial en la espalda, brazos o piernas.

¿Quiénes pueden disfrutar esta sensación?

La comunidad ASMR recientemente dio a conocer que la sensación es disfrutada solo por algunas personas. Debido a la escasa o nula investigación científica que se tiene al respecto, se desconocen las causas de esta sensación, sin embargo, la mayoría de los miembros agradecen tenerla ya que la consideran como una bendición.

Se considera que los miembros ASMR pueden controlar en ocasiones las sensaciones experimentadas, ya se agudizándolas o bien, anulándolas. Cuando la experiencia se vuelve controlable se le conoce como ASMR voluntario y cuándo surge aparentemente ante ningún disparador aparente se le conoce como ASMR involuntario.

 

Aquí una lista de los canales de ASMR más populares en Youtube

Ally- AsmRequest: https://www.youtube.com/user/ASMRrequests/videos

María- GentelWhispering: https://www.youtube.com/user/GentleWhispering

Elsa- The Water Wispers: https://www.youtube.com/user/TheWaterwhispers

Lilium- TheOneLilium: https://www.youtube.com/user/TheOneLilium

 

EN ESPAÑOL

Relax Asmr https://www.youtube.com/channel/UCOBmH75ugetDShG8Kp5aN4g/videos

Susurros para Relajar:   https://www.youtube.com/user/susurrospararelajar/videos

Nena Asmr: https://www.youtube.com/user/nena61090/videos

MissGumbyASMR : https://www.youtube.com/user/MissGumbyASMR/videos

Entre mucho. Puedes hacer una busqueda en Youtube sobre ASMR.

Haras Mexican Restaurant Ad Logo

Leave a Reply

Predefined Skins

Primary Color

Background Color

Example Patterns

demo demo demo demo demo demo demo demo demo demo