Inspiración para tu buen vivir
hacienda ads

Manual para compradores primerizos


Te felicito por tomar la decisión de comprar un inmueble, sin embargo, si es la primera vez que lo haces, te sugiero leer esta referencia básica que te ayudará a entender todo el proceso de compra.

ADVERTENCIA: Este manual no funciona como el instructivo de tu nueva cámara fotográfica al que acudes cuando crees que algo no funciona bien, el tema que abordamos se refiere a tu futuro patrimonio y no debes tomarlo a la ligera, te proponemos seguir esta ruta y responder a cada pregunta.

Paso 1: ¿Qué quieres comprar? Una casa, un departamento ¿nuevo o usado? Esto dependerá de tus necesidades o las de tu familia (también tienes que considerar los pasos 2 y 3).

Paso 2: ¿Cuánto dinero puedes pagar por el inmueble? La decisión tiene que ver con cuánto tienes ahorrado, cuánto dinero ganas y si tienes posibilidad de calificar para un crédito hipotecario.

Paso 3:  ¿Cómo  vas a pagarlo, al contado o con un crédito? Si tu opción consiste en combinar tus ahorros y un crédito hipotecario, deberás informarte en los bancos cuánto dinero te prestarían y bajo qué condiciones. También te puede auxiliar una inmobiliaria o  un broker hipotecario.

Advertencia: Los pasos 2 y 3 son muy importantes porque los primerizos a menudo escogen casa o incluso se comprometen firmando contrato antes de saber si son sujetos de crédito o la cantidad que recibirán en préstamo.

Paso 4: ¿Dónde piensas comprar? Decide también en función de las necesidades familiares y económicas.

Paso 5: Resueltos los 4 pasos anteriores, ya puedes buscar la casa que se ajuste a tu presupuesto y a tus deseos. Puedes recorrer lugares por tu cuenta o acudir a metroscubicos.com De igual manera, tienes la opción de obtener ayuda de una inmobiliaria que no te cobrará por su asesoría, generalmente quien paga sus honorarios es el propietario, no el comprador.

Haras Mexican Restaurant Ad Logo

Leave a Reply

Predefined Skins

Primary Color

Background Color

Example Patterns

demo demo demo demo demo demo demo demo demo demo