Inspiración para tu buen vivir
hacienda ads

La Reina de Inglaterra tuitea por primera vez


Ha sido con motivo de la inauguración de una gran muestra en el Museo de la Ciencia de Londres

Foto de archivo

Foto de archivo

La Reina de Inglaterra ha tuiteado por primera vez con motivo de una exposición en el Museo de la Ciencia de Londres

El Papa Francisco y el Dalai Lama lo hacen desde hace tiempo. E Isabel II del Reino Unido, que también es Jefe Supremo de la Iglesia de Inglaterra, no ha querido quedarse atrás. La Monarca, de 88 años, ha escrito su primer tuit y ha revolucionado a los británicos. Eso sí, no ha enviado ningún mensaje de tintes políticos o religiosos a sus «cibersúbditos» -su cuenta oficial, @BritishMonarchy, cuenta con 722.000 seguidores-, sino que ha preferido hablar de ciencia.

El motivo del «tuit real» ha sido la inauguración de una gran exposición en el Museo de la Ciencia de Londres dedicada a la historia y la evolución de la comunicación y las tecnologías de la información. El Palacio de Buckingham consideró que ya era hora de que «Lilibeth» demostrara sus dotes en las redes sociales y la convencieron para que durante su visita al museo se quitara uno de sus perpetuos guantes para enviar un mensaje de 140 caracteres. «Es un placer inaugurar hoy la exposición La Era de la Información en el @ScienceMuseum y espero que la gente disfrute de su visita. Elizabeth R.», escribió la Reina.

El histórico mensaje ya tiene más de 5.000 «retuits» y 4.000 «me gusta» y está acaparando las webs de los principales periódicos ingleses. Sin embargo, la Reina no es ninguna «lego» en el vertiginoso mundo tecnológico. De hecho, según sus portavoces, es toda una pionera. Isabel II envió su primer correo electrónico en 1976 desde una base del Ejército -fue la primera Monarca en hacerlo, según han recordado durante la inauguración- y visitó por primera vez el Museo de la Ciencia en 1938.

El interés de la Familia Real británica por las nuevas tecnologías data de tiempos de la Reina Victoria, quien se interesó mucho por la invención del teléfono. Su tataranieta, Isabel II, ha seguido esa tradición durante su largo reinado: Fue la primera Monarca en felicitar la Navidad por televisión (y en vivo) en 1957 y en intercambiar correos electrónicos. Pero en materia de Twitter el gato al agua se lo lleva la Reina Rania de Jordania, que lleva activa en esta red social desde 2009. La mujer de Abdalá II de Jordania también escribe en Facebook y sube fotografías personales en su cuenta de Instagram. ¿Veremos a Isabel II haciéndose «selfies»?

Haras Mexican Restaurant Ad Logo

Leave a Reply

Predefined Skins

Primary Color

Background Color

Example Patterns

demo demo demo demo demo demo demo demo demo demo