Inspiración para tu buen vivir
hacienda ads

La escritora colombiana Estefanía Uribe Wolff, rompe esquemas con su primer libro titulado “Aún no era grande”


 

aunoeragrande_800x669

Colombia nos sorprende una vez más con sus letras. Estefanía Uribe Wolff, rompe esquemas y levanta controversias sobre el estilo y las etiquetas literarias con su debut como escritora bajo el título de una compilación llamada “Aún no era Grande”.

Estefanía nació en la ciudad de Medellín, Colombia un 26 de febrero de 1983. Desde muy pequeña se inclinó por las artes, especialmente por la música, alimentada y mecida en su cuna con canciones de autores que expresan y despiertan en ella sentimientos e inspiración. Poetas como Joan Manuel Serrat y Agustín Lara; los sentimientos del vernáculo José Alfredo Jiménez interpretados en la voz de Chavela Vargas son los pilares o cimientos de su narrativa.

“Soy Escritora porque me sacaron de la clase de música” confiesa Estefanía “por eso digo que soy escritora accidentalmente”. Antes de embarcar en la aventura de su primer libro:
“Aún no era grande” Estefanía o Tefa para sus amigos, fue editora cultural del periódico El Mundo de Medellín (2006) y columnista de El Tiempo, dando consejos sobre gramática y ortografía (2011).

“Cuando comencé a escribir ésta recopilación de cuentos, nunca pensé que iba a publicarlo, pero algunas personas cercanas a mí me motivaron”. Señala, además,”me gusta contemplar las palabras, aprenderlas, conocer su morfología y su significado para después juntarlas y crear lo que a veces es inalcanzable”.

Tefa se crió prácticamente con sus abuelos maternos, Reinaldo y Lucinés. Vivió rodeada de tíos, libros, guitarras, bonsáis y música. Usa sus dos apellidos para dar constancia de lo mucho que los quiere y recuerda, como también para afirmarse como latina, plasmando, aún en los espacios donde “nada dice” (como esos silencios de las partituras) sus enseñanzas, honrándolos por los recuerdos que le traen. Así nace esta recopilación que después, pocos días antes de su lanzamiento,vino a titularse “Aún no era grande”.

El libro es una recopilación de cuentos, relatos o historias (los expertos no se ponen de acuerdo y hasta hablan de ensayos) basados en recuerdos y anécdotas que nos llevan a contemplar y reflexionar un poco el punto de vista de un niño que son “seres inteligentes y pensantes que saben lo que quieren” expresa Tefa. El libro tiene 63 páginas y la primera edición es de Silaba Editores (Impresa).

Haras Mexican Restaurant Ad Logo

Leave a Reply

Predefined Skins

Primary Color

Background Color

Example Patterns

demo demo demo demo demo demo demo demo demo demo