Inspiración para tu buen vivir
hacienda ads

La belleza de una mujer auténtica


Descubre lo que hay dentro de ti y haz que luzca desde fuera.

La mayoría de las mujeres somos presa fácil de los estereotipos que los medios de comunicación nos presentan día a día. Cada vez nos alejamos más de quien verdaderamente somos para tratar de parecernos a determinados estereotipos que marcan qué sí y qué no.

Cuando tratamos de ser alguien más estamos poco a poco opacando nuestra propia esencia que en realidad es lo que nos hace ser únicas. De nada vale que todas luzcamos el mismo corte y tono de cabello o nos pongamos la misma ropa si al final acabamos siendo una copia.

Si bien es cierto que el día a día nos hace tener un cierto arreglo personal, nadie nos obliga a ser como no queremos. Por ello, lo más importante de nuestra apariencia debe ser eso que nos hace ser auténticas, irrepetibles  y únicas.

  • Para lograr esta autenticidad es necesario en primer lugar reconocer a la mujer que habita en ti y que tiene ideas, valores, puntos fortalezas y una belleza singular.
  • Observación y aceptación. De pie, frente al espejo haz una lista de tu puntos débiles y fuertes. Estamos acostumbradas a ver los defectos pero no las cualidades tanto en nosotras mismas como en los demás, por lo que es importante que en esta lista anotemos por cada debilidad una fortaleza. Por ejemplo, mis piernas son cortas pero están torneadas.  Al aceptar que tienes algo que no te gusta pero que se equilibra con otro punto, estarás dando un paso para obtener un plus en tu apariencia y sobre todo estarás ganando seguridad en ti.
  • Evitar sentimientos de inseguridad, pasividad o temor. Si has llegado a sentir que no puedes salir a la calle sin maquillaje, prueba con un maquillaje de “cara lavada” que nos procura una imagen más simple de nosotras y que al mismo tiempo nos permite estar arregladas para el día a día. Habrá quien tenga pecas en las mejillas y en lugar de taparlas se las muestra al mundo con orgullo.
  • Actitud ante todo. Siendo nosotras mismas en todo momento y con orgullo nos permitirá hacer ese cambio de chicas plásticas a mujeres genuinas.
  • Dejar a un lado los utensilios para peinar el cabello y dejar por un día que se seque al aire, además de dar un respiro a nuestro pelo, estaremos diciéndole al mundo “esta soy yo al natural”.
  • Fomentar la creatividad, el entusiasmo y los vínculos sanos, son herramientas básicas para sacar lo mejor de nosotras mismas. Una mujer segura y entusiasta siempre será más atractiva que aquella que se esconde tras capas de apariencias.

Seamos amables con nosotras mismas. Al probar estos simples ejercicios nos veremos mejor que nunca, pues lo que estamos haciendo es sacar nuestro lado natural, cambiar esa apariencia fabricada que todos conocen y que ahora es más auténtica.

Seamos la mejor versión de nosotras mismas, recordemos que la autenticidad funciona como un mapa para la salud sicológica y la superación a todos los niveles.  Por lo que una vez que nos aceptemos tal y como somos; con luces y sombras, llegaremos a disfrutarnos sin importarnos lo que digan o piensen.

Haras Mexican Restaurant Ad Logo

Leave a Reply

Predefined Skins

Primary Color

Background Color

Example Patterns

demo demo demo demo demo demo demo demo demo demo