Inspiración para tu buen vivir
hacienda ads

Haz una fiesta de San Valentín en tu casa


Para el 14 de febrero, deja que tus hijos inviten a sus amigos para festejar el Día del amor y la amistad. Involúcralos en la planeación para hacer un evento inolvidable.

  • Los invitados.

Dependiendo del tamaño de tu casa, hagan la lista de los invitados. Puede ser una fiesta familiar, infantil, de puras niñas, de puros niños o una convivencia con unos cuantos amigos escogidos.

Al hacer la lista con tus hijos, recuérdales de no hacer sentir mal a nadie, y que la fiesta se trata de la amistad. Anímalos a invitar a algún compañero nuevo, o a alguien quien necesita tener más amigos.

  • El horario.

Este año el 14 de febrero cae en martes. Si quieres hacer la fiesta el mero día, tendrá que ser en la tarde después de la escuela, y terminar temprano para las clases al otro día.

Tal vez puedas planear recoger a los invitados directamente de la escuela, y que sus papás pasen a tu casa a recogerlos al final.

Si quieres hacer una pijamada o una fiesta sin tantas restricciones de tiempo, planéala para el 11 o el 18. Es mejor una fiesta en sábado que en domingo, ya que tendrás más tiempo de volver todo a la normalidad antes del trabajo y las clases el lunes.

  • El presupuesto.

Si la fiesta va a ser en tu casa, puedes economizar haciendo la comida tú misma, e involucrando a tus hijos en la hechura de los adornos. Ellos también pueden hacer las invitaciones.

Si quieres gastar un poco más puedes comprar mantel, platos y vasos desechables para la ocasión, y adornos e invitaciones de fábrica, y mandar a hacer comida especial.

Sin embargo, parte de la diversión de la fiesta es la actividad de preparar todo en casa. Si tus hijos hacen las cosas las cuidarán y las disfrutarán más.

  • Las invitaciones.

Invita a tus hijos a hacer invitaciones de corazón con un mensaje chistoso o lindo. Checa que cada invitación lleve la fecha y el horario de la fiesta (la hora cuando comienza y cuando termina).

Si estás invitando a todos los compañeros de salón, o a todos los amigos de la natación, por ejemplo, pide permiso al maestro para que tus hijos repartan las invitaciones en la clase.

Si no, mándalos por correo.

Otra opción es que tus hijos diseñen una invitación y lo manden por correo electrónico.

Es muy importante no repartir invitaciones enfrente de alguien quien no está invitado.

  • La comida.

Puedes servir pizza de corazón. Para un toque más, corta el peperoni en forma de corazón. Prepara la pizza antes de la fiesta, metiéndola al refrigerador. Sácalo y hornéalo cuando sea la hora de comer.

Sirve una bebida roja, como puede ser jugo de manzana con arándano, o smoothies de fresa. Si hace mucho frío, caerá bien un chocolate bien caliente.

Como postre, recomiendo las tradicionales galletas de azúcar en forma de corazón. Los invitados pueden hacer, hornear y decorar estas golosinas antes de comer.

  • Las actividades.

Puedes hacer un “rally” con pistas escritas en papel de corazón. Los premios pueden ser detalles en forma de corazón. Juegos como él de las sillas se pueden modificar para coordinar con el tema, y también pueden jugar “Atrapa mi corazón” con beanbags.

Involucrar a los invitados en la preparación de la comida es una actividad divertida. Invita a los niños a hacer las galletas de corazón, y las comerán con más gusto.

Si tu fiesta es una pijamada, algunos libros sobre la amistad pueden amenizar el rato, y no dejes de poner una película que resalte este valor, como puede ser “El juego perfecto” o la siempre amada “La dama y el vagabundo”.

  • La retroalimentación.

Después de observar y supervisar la interacción de tus hijos con sus amigos durante la fiesta, procura promover la amistad sana, apoyando actividades futuras donde la convivencia sea sana y positiva.

Es importante ayudar a tus hijos a forjar lazos de amistad que rindan buenos frutos, basados en amor, tolerancia y respeto mutuo.

Haras Mexican Restaurant Ad Logo

Leave a Reply

Predefined Skins

Primary Color

Background Color

Example Patterns

demo demo demo demo demo demo demo demo demo demo