Inspiración para tu buen vivir
hacienda ads

Fendi Selleria: Un pasado presente


Fendi renueva y crea nuevos bolsos de su legendaria línea Selleria como un homenaje al talento de las mujeres que han hecho brillar la exclusiva firma italiana.

Desde 1925, Fendi ha sido sinónimo de exclusividad, tradición y calidad. Siempre fiel a sus valores y orígenes romanos, se ha caracterizado por su línea de marroquinería hecha a mano y por sus diseños atemporales. Sin embargo, la casa italiana no ha dejado de renovarse a través de las décadas, siempre al tanto de lo que busca la mujer actual. Este año 2013, Fendi vuelve a sorprender con un giro inesperado al renovar su colección más antigua de bolsos: Selleria.

Fendi-Selleria-01

La colección de bolsos Selleria es un ícono de la maison italiana. Se trata de los primeros bolsos creados por la firma y se caracterizan por la forma en la que están hechos: utilizan las mismas técnicas que los romanos de la antigüedad empleaban para hacer las sillas de montar. La mano de obra artesanal que conlleva la realización de la icónica colección Selleria, la elección y manipulación de las pieles que utilizan, sin olvidar la manera en que los bolsos son cosidos a mano, son factores que hacen de cada bolso una obra única.

La exclusividad de estas legendarias piezas radica en el hecho de que se confeccionan a pedido del cliente, y se personalizan según sus gustos y deseos. Como parte del proceso creativo del bolso, el cliente puede escoger la piel y el color que prefiera, lo cual reafirma una vez más la exclusividad de la marca y la fidelidad a su proverbial máxima: “El deseo del cliente siempre es ley para nosotros”.

Fendi Selleria

Fendi Selleria

Con su tradicional elegancia, la casa Fendi ha renovado algunos de sus más emblemáticos bolsos y ha añadido ocho nuevos modelos a su línea Selleria. Seis de estos nuevos modelos han sido bautizados con nombres de gran significado en la historia de la firma italiana: Adele, la fundadora de la maison, y sus cinco hijas, Franca, Paola, Carla, Alda y Anna. Los otros son dos emblemáticos bolsos de Fendi: el Baguette y el Peekaboo.

En este nuevo capítulo de la colección Selleria, la casa Fendi ha decidido acompañar el nombre de cada bolso con una cifra, que representa el número de costuras o puntadas que cada diseño requiere en su confección. Así han nacido los modelos Adele 1328, Franca 2058, Paola 1192, Carla 650, Alda 326 y Anna 1322, y se han rebautizado los otros, Baguette 635 y Peekaboo 1584. Esta idea evidencia la dedicación y pasión de Fendi en la confección de cada bolso, cuyo proceso manual tarda seis veces más que el realizado a máquina.

Fendi Selleria

Fendi Selleria

El diseño de cada bolso refleja la esencia de las mujeres detrás de Fendi. Fueron ellas las que en 1946 dieron un giro a la firma cuando al unirse a su madre aportaron nuevas y modernas ideas a la casa italiana. El brío de estas mujeres, y posteriormente el talento de Karl Lagerfeld y Silvia Venturini Fendi, se han encargado de reinventar siluetas y materiales, reestructurando así la marca. Adele, Franca, Paola, Carla, Alda y Anna fueron las elegidas para renombrar la nueva línea Selleria de Fendi. Una colección que no sólo busca ofrecer un modelo único y exclusivo en cada uno de sus bolsos sino, también, plasmar y transmitir en su diseño y funcionalidad la esencia detrás de cada una de las mujeres fundadoras de Fendi. Hoy, cada mujer puede elegir el modelo que se adapte mejor a su personalidad y estilo de vida, sea éste más sobrio, multifuncional, cómodo o minimalista. Porque los bolsos Selleria de Fendi están pensados por mujeres para las mujeres. ¿Con cuál te identificas más?

Haras Mexican Restaurant Ad Logo

Leave a Reply

Predefined Skins

Primary Color

Background Color

Example Patterns

demo demo demo demo demo demo demo demo demo demo