Inspiración para tu buen vivir
hacienda ads

Estilo de vida activo y medioambiente limpio, sobrepasan las razones económicas de los latinos para vivir en el Oeste de EE.UU.


Un estilo de vida saludable, aire puro, agua y medioambiente son factores que están incrementando significativamente la razón por la cual los latinos eligen para vivir el Oeste, por encima del costo de vida y las oportunidades económicas, según el nuevo proyecto de Colorado College State of the Rockies : Encuesta sobre Conservacion en el Oeste. Este hallazgo además arroja luz sobre por qué La Ley de Antigüedadades (Antiquites Act), la cual está bajo ataque en el Congreso, tiene el apoyo de 86% de los votantes latinos que quieren mantener la habilidad del Presidente de proteger tierras públicas como Monumentos Nacionales intactos, comparado con tan solo un 4% que se opone.

“Hemos sabido por mucho tiempo que las tierras públicas son parte crítica de la razón por la que la gente elige vivir y trabajar en el Oeste, pero nuestros resultados muestran que estos lugares especiales son realmente la piedra angular de nuestro estilo de vida, nuestros valores, y es lo que nos mantiene en el Oeste” dijo el Dr. Eric Perramond, Director del Proyecto y Profesor de Ciencias Medioambientales y Estudios del Suroeste. “Pueblos y ciudades a través del Oeste tienen una ventaja única y competitiva sobre otras regiones- acceso a los picos, cañones y ríos ubicados en las tierras públicas nacionales.”

La encuesta bipartidista de este año, entre 2.400 electores registrados- de los cuales 15% son latinos- a través de seis estados, halló que aunque los latinos tienen menor tendencia a residir fuera del estado en el que actualmente viven, los mismos factores son los que los mantienen en el Oeste. 89% de los latinos citan un estilo de vida activo y saludable y 87% citan aire puro, agua limpia y medioambiente como las razones por las que eligieron vivir en el Oeste. En comparación, 79% y 78% de los encuestados citaron el costo de vida y las oportunidades económicas respectivamente.

“Los Latinos sostienen una gran pasión por las actividades al aire libre y es este amor el que también los está llevando a buscar nuevos líderes que aboguen por esta causa”, dijo Maite Arce, presidenta y CEO de Hispanic Access Foundation. “En Colorado, Nuevo México y California, los latinos han sido campeones visibles y vocales de la creación de nuevos Monumentos Nacionales. Una y otra vez, escuchamos a los jóvenes latinos y líderes comunitarios decir que esas tierras públicas son importantes para nosotros, y debemos protegerlas para las generaciones futuras. Ellos entienden la necesidad de la Ley de Antigüedades – no solo para el Presidente de hoy, sino también para el de mañana.”

La Ley de Antigüedades, la cual otorga al Presidente la autoridad para proteger tierras públicas, como en el caso de la designación de las Montañas de San Gabriel como Monumentos Nacionales, ha sido criticada en el Congreso donde la Legislatura quiere limitar este función del Ejecutivo. Sin embargo, los votantes latinos apoyan de manera abrumadora (86%) el mantenimiento de la potestad presidencial, comparado con el 4% que se opone.

Otros hallazgos de la encuesta incluyen:

  • Cuando se trata de prioridades específicas , es casi unánime el apoyo de los latinos a la conservación de áreas naturales para las generaciones futuras (97%); protección y conservación del habitat de la vida silvestre (96%); y asegurar que los guardas forestales tengan los recursos necesarios para el cuidado de las tierras públicas , así como proveer servicios a los visitantes (96%).
  • 74 por ciento de los Latinos quiere que continúe el flujo de recursos económicos para el Fondo de Conservación de la Tierra y el Agua, el cual recibe cuotas de compañías de petróleo y gas que perforan en el exterior para conserver áreas naturales , agua pura, y asegurar el acceso a zonas recreativas al aire libre.
  • Cuando se trata de temas locales, no es sorprendente que los electores latinos citen el desempleo como un tema muy serio (95%), pero asuntos relacionados con el agua en el Oeste se sitúan entre los 5 primeros de la lista – contaminación de los ríos, lagos y afluentes (90%); bajos niveles de agua en los ríos (87%), y suministro adecuado de agua (85%).
  • 93 por ciento de los latinos encuestados dijeron que han visitado tierras públicas manejadas por agencias federales en los últimos 5 años.

El estudio Colorado College Conservation 2015 en el Oeste, es una encuesta bipartidista conducida por la encuestadora republicana Lori Weigel de Public Opinion Strategies, y el encuestador demócrata Dave Metz de Fairbank, Maslin, Maullin, Metz & Associates. La encuesta se llevó a cabo entre 400 electores registrados en cada uno de los seis estados del Oeste (AZ, CO, NM, UT, WY, MT) por una muestra total de 2.400 personas. La encuesta tiene un margen de error de +/-2.9 por ciento a nivel nacional y +/-4.9 a nivel estatal. El estudio completo, y los resultados entre los latinos está disponible en la página de Internet de Colorado College.

Haras Mexican Restaurant Ad Logo

Leave a Reply

Predefined Skins

Primary Color

Background Color

Example Patterns

demo demo demo demo demo demo demo demo demo demo