Inspiración para tu buen vivir
hacienda ads

Enriquece creativamente tu relación de pareja


La relación con la pareja es un reto de superación diaria para vencer la rutina.

Cuando comenzamos una relación de pareja siempre nos sentimos maravilladas por las cosas nuevas que descubrimos de ese ser único y estupendo con el que queremos pasar el resto de nuestras vidas. Sin embargo, con el paso del tiempo, la llegada de los hijos y la monotonía del día a día, ese encanto se va perdiendo y la llama del amor puede comenzar a apagarse. Lo que antes nos parecía excepcional puede llegar a hartarnos si no sabemos cómo superar la rutina  y a nosotras mismas.

Existen dos áreas de la vida tanto personal como de pareja que debemos renovar para continuar en constante crecimiento: la emocional y la intelectual.

No es bueno dar por hecho que lo que le gustaba a la pareja en un principio le tenga que seguir gustando, es necesario que nos demos cuenta de que cada día se vienen cambios y preferencias distintas. De igual forma, es muy importante hacerle saber qué es lo que quieres y mantenerlo al tanto de tu evolución con los años.

En cuanto al aspecto emocional, también cambiamos conforme maduramos como personas y como parejas, esto es parte del crecimiento interno del ser humano y siempre es importante mantener una comunicación asertiva con nuestro compañero de vida. Tomemos un momento del día o de la semana para poder hablar de cómo nos sentimos en la relación en un vínculo de confianza que nos permita afrontar los problemas y saber qué estamos haciendo o dejando de hacer para fortalecer el lazo del amor.

Una fórmula muy buena y casi garantizada, es romper la rutina diaria. Podemos invitarlo a una cita después del trabajo, salir el fin de semana sin hijos, leerse uno al otro una historia fascinante, etc. Es muy importante que abramos un espacio para platicar de los dos como pareja. Si se hablan las cosas a tiempo se pueden solucionar de una manera fácil y sana en lugar de dejar crecer monstruos en nuestra cabeza que solamente alimentan la desconfianza y el desamor.

En cuanto a la parte intelectual, es muy importante reconocer que de ahí sale una porción importante de admiración y ésta es básica para una relación de pareja sólida. Sin importar si tenemos profesiones totalmente distintas, se puede buscar algún taller, diplomado, conferencia, exposición, feria o lo que atraiga el interés de ambos para que lo tomen juntos y después compartamos opiniones.

El crecimiento intelectual es esencial en cualquier relación y le da los hijos un estímulo extra, pues estudiar no es solo para conseguir trabajo, tiene muchos más beneficios directa e indirectamente.

Todos los esfuerzos, grandes o pequeños seguramente nos traerán resultados positivos como individuos y en pareja, consolidando la relación en tiempo y espacio, para que al paso del tiempo juntos estemos mejor.

Haras Mexican Restaurant Ad Logo

Leave a Reply

Predefined Skins

Primary Color

Background Color

Example Patterns

demo demo demo demo demo demo demo demo demo demo