Inspiración para tu buen vivir
hacienda ads

En qué fallan las dietas de moda


Veamos las principales razones que suelen hacer que fracasemos al seguir una típica dieta de moda, según el portal de salud y bienestar del Estado de Michigan.

  • Nos privan de nutrientes. Muchas dietas se basan en eliminar determinados alimentos o grupos de nutrientes, lo cual no es sano ni posible a largo plazo.
  • Son temporarias. La mayoría de la gente vuelve a comer como lo hacía una vez que logró el objetivo buscado con la dieta.
  • Son incómodas. Suelen contemplar medidas como pesar o medir alimentos, que no se ajustan a la vida cotidiana. Por lo tanto, en poco tiempo, solemos abandonarlas.
  • Pueden ser costosas. Muchas veces incluyen productos cuyo costo excede nuestro presupuesto.
  • Pueden enlentecer nuestro metabolismo. Un recorte drástico de calorías podría desacelerar el metabolismo y en consecuencia, llevarnos a quemar menos calorías. Esto atentaría contra la efectividad del régimen.
  • Representan solo el 50% de la ecuación. La dieta es solo una parte de la estrategia. El otro pilar es el ejercicio físico regular.

Regímenes en la mira

Teniendo en cuenta las fallas mencionadas, veamos cuáles son las dietas que sería mejor evaluar junto con un especialista de la salud, antes de decidir hacerlas:

Atkins

En qué consiste: está basada en un consumo elevado de proteínas, grasas y una baja cantidad de carbohidratos. Incluye carne, pescado, huevos, queso, algunos vegetales, mantequilla y aceites, describe el Servicio Nacional de Salud del Reino Unido, a través de su portal Choices.

Aspectos negativos: podrías sufrir mal aliento, boca seca, cansancio, mareos, insomnio, náuseas y constipación por la exclusión de carbohidratos y fibra, según el sitio mencionado. Aparte, la incorporación de mucha grasa saturada podría incrementar el riesgo de enfermedad coronaria. Y la falta de frutas, vegetales y lácteos, junto con un elevado consumo de proteínas, podría afectar los huesos y los riñones a largo plazo.

Paleo

En qué consiste: remite a la forma de alimentación durante el Paleolítico, reduce al mínimo los carbohidratos y abunda en proteínas. Se puede comer distintos tipos de carnes, huevos, vegetales, frutas, nueces, semillas, hierbas y especias. Pero los cereales, los lácteos, el azúcar, las patatas, la sal y los alimentos procesados quedan fuera del menú, detalla Choices.

Aspectos negativos: la supresión de alimentos clave (como granos integrales, legumbres y lácteos) podría producir deficiencias nutricionales, a menos que se reemplacen cuidadosamente, advierte la Asociación Dietética Británica, en el sitio mencionado. Aparte, como la dieta no es muy variada, es posible que te aburras y la abandones.

Recuerda que lograr y mantener una buena figura es una meta a largo plazo que no se logra con recetas milagrosas o soluciones temporarias, sino con cambios viables en el estilo de vida, concluye el portal de bienestar WebMD. Finalmente, antes de realizar alguna modificación en tu alimentación, consulta con un nutricionista.

Haras Mexican Restaurant Ad Logo

Leave a Reply

Predefined Skins

Primary Color

Background Color

Example Patterns

demo demo demo demo demo demo demo demo demo demo