Inspiración para tu buen vivir
hacienda ads

El robo de identidad es un problema grave


El robo de identidad es un delito en el que una persona se apropia de la información personal de otra para cometer fraudes o delitos. Este en un problema que afecta a millones de personas anualmente en Estados Unidos, inclusive niños que son víctimas del robo de identidad infantil.

  • Todos podemos tomar medidas para prevenir el robo de identidad, aunque desafortunadamente algunas veces esto depende de una vulnerabilidad en los sistemas de informática o descuidos de terceros que tienen acceso a nuestros datos personales.
  • Si usted cree que alguien se ha apropiado de su información personal sin su permiso, sepa qué pasos debe tomar para denunciar el robo de identidad y proteger su dinero y su crédito, así como su reputación.
  • También es muy importante aprender a proteger su privacidad, tanto personal como financiera, médica y por Internet, para poder controlar qué tipo de información es compartida con otros y para qué se usará. Cuide sus datos en transacciones personales y evite ser víctima del robo de identidad.

Protéjase de fraudes y estafas

Los fraudes y estafas representan una actividad ilegal que alcanza millones de millones de dólares al año. Las estafas pueden ocurrir al hacer  transacciones comunes y corrientes como usar el Internet o hacer una transferencia de dinero, pero también se dan a mayor nivel en corporaciones, instituciones y negocios.

Tenga en cuenta que los estafadores tienden a aprovechar las situaciones difíciles o necesidades económicas de otras personas para lograr fraudes. Por lo general, las víctimas reciben mensajes persuasivos para realizar una acción que en lugar de favorecer representan una pérdida–sea dinero, información o robo de identidad.

Es importante aprender a identificar y detener el fraude o saber cómo y a quién reportarlo.

¡Atención! Tenga especial cuidado con los siguientes 12 casos comunes de estafa reportados en distintos sectores:

  1. Asesoramiento de deudas
  2. Avisos de empleos y promesas falsas
  3. Becas y asistencia para educación superior
  4. Consultores de inmigración fraudulentos
  5. Fraudes de inversión
  6. Fraudes de Medicare
  7. Hipoteca y de ejecución hipotecaria
  8. Reembolsos de impuestos
  9. Suplementos dietéticos
  10. Tarjetas telefónicas prepagadas
  11. Telemercadeo por teléfono
  12. Temporada de impuestos
Haras Mexican Restaurant Ad Logo

Leave a Reply

Predefined Skins

Primary Color

Background Color

Example Patterns

demo demo demo demo demo demo demo demo demo demo