Inspiración para tu buen vivir
hacienda ads

El look de oficina ideal para regresar a trabajar


Exhibir un estilo propio cuando regresas al trabajo puede tomar tiempo, ¡pero no dejes que eso te haga llegar tarde a la oficina! Encuentra un equilibrio entre un traje clásico para el lugar de trabajo y una expresión creativa personal agregando gradualmente elementos que reflejen tu personalidad. Una estilista ofrece sus mejores consejos para hacer una transición pulida y profesional de la casa al trabajo.

 

Jenny Cao-Wu, estilista de guardarropa profesional y egresada de Harvard ofrece sus consejos para vestirnos rápidamente y a la moda con estilo. La fundadora de INCORPORATE Mode, un blog de estilo de vida, y editora de Vestir para triunfar: Una guía fashionista para tener un estilo profesional muy chic, inspira a mujeres profesionistas para que expresen su estilo personal usando prendas adecuadas para el lugar de trabajo.

Tal vez extrañes vestir de jeans y playeras como cuando estás en casa con los niños, ¡pero tu apariencia impecable dejará ver otro aspecto de tu persona!

Ropa adecuada e inadecuada para el trabajo

Jenny dice que no hay un atuendo estándar para la oficina porque lo que se considera adecuado varía mucho, dependiendo de la geografía, la industria, el puesto, las funciones del puesto, y muchos otros factores. La mejor forma de saber qué es adecuado es observar en el trabajo o durante la entrevista lo que usan las personas que ocupan puestos uno o dos niveles más arriba que tú.

Hazlo rápido

La forma más fácil de vestirte en la mañana es decidir lo que te vas a poner desde la noche anterior. La preparación ahorra tiempo y reduce estrés, especialmente cuando también estás preparando a tus hijos. Sé flexible y considera un par de opciones. Si planificas con muchos días de anticipación, es difícil considerar cosas como un cambio de clima, reuniones de trabajo y eventos importantes para los que debes vestirte mejor.

“Cuando viajaba cuatro días a la semana como consultora de dirección, planificaba mi ropa para varios días de modo que pudiera economizar en el número de zapatos y accesorios que llevaba conmigo”, dice Jenny. “¡Después de todo, no puedes usar zapatos negros con un traje color canela!”

Lo que tu guardarropa debe tener para regresar a trabajar

Como mamá que regresas al trabajo, invierte en blusas sueltas que ondeen en tu cuerpo y faldas que favorezcan tu figura, por ejemplo, que destaquen una cintura delgada. Los pantalones de pierna amplia son una buena elección, y también los son los saquitos ajustados que inmediatamente pueden hacer que luzcas más esbelta. Jenny no recomienda prendas hechas de materiales elásticos que se adhieren a la piel. La ropa no debe ser ajustada y tu ropa interior (o sus bordes) no debe ser visible.

Aprovecha la oportunidad para infundir a tu look tu propio sentido de la elegancia con un accesorio de muchos colores, como una chalina o una pieza de joyería. Agrega interés a tu atuendo con un suéter que tenga un diseño geométrico muy evidente, o una falda con textura.

Un corte arriba

Un problema importante que Jenny ve con el pelo de las mujeres es que no lo cortan con la frecuencia suficiente. Aún cuando tu cabello sea largo, debes visitar el salón cada 2-3 meses para mantenerlo bien.

La mayoría de los cortes de pelo se pueden peinar en una forma adecuada para la oficina. Mantén el color uniforme con retoques regularmente. Si crecen demasiado las luces o el cabello teñido, podría verse como una falta de cuidado a tu aspecto profesional. ¡Vigila esas raíces!

Cuida las uñas

Averigua qué es aceptable en tu lugar de trabajo. ¿Es casual o tradicional? Las uñas con brillo, calcomanías o colores de neón podrían no ser adecuadas. Consérvalas relativamente cortas y bien arregladas, con o sin barniz. Lo mismo va para tus pies; cuando las uñas de los pies quedan expuestas por el tipo de zapatos que usas, ¡píntalas!

“Recuerda que tú eres el producto y lo que te pones es la envoltura”, dice Jenny. Empieza por lo básico y poco a poco agrega artículos que reflejen un estilo más individual a medida que adquieres experiencia en el trabajo. Con un poco de preparación y sentido común puedes pasar de la ropa de casa a la del trabajo luciendo hermosa y segura de ti misma. Sentirás tu nuevo atuendo tan cómodo en el trabajo como cuando llevas un par de jeans y camiseta en casa.

La Regla de Oro: la ropa nunca debe destacar más que tu trabajo.

Haras Mexican Restaurant Ad Logo

Leave a Reply

Predefined Skins

Primary Color

Background Color

Example Patterns

demo demo demo demo demo demo demo demo demo demo