Inspiración para tu buen vivir
hacienda ads

El consumo regular de frutos secos ayuda a reducir la mortalidad causada por cáncer


En el Día Mundial contra el Cáncer, el International Nut and Dried Fruit Council (INC) quiere compartir algunos datos que pueden ayudar a prevenir esta enfermedad.

Según un reciente estudio de la Universidad de Harvard que analizó más de 100.000 personas durante 30 años, el consumo de frutos secos se asocia inversamente a la mortalidad total en más del 20%, y con una relación inversa con algunas de las causas más comunes de mortalidad, tales como la enfermedad cardiovascular y el cáncer.

Este estudio, concluyó que los participantes que comieron frutos secos a diario redujeron la mortalidad por cáncer en un 11%, en comparación con aquellos que no los consumieron. La Dra. Ying Bao, responsable del estudio, concluye que “el consumo de frutos secos se asocia inversamente a la mortalidad, independientemente de otros factores de riesgo”.

Además de los frutos secos, las frutas deshidratadas también están indicadas para la prevención del cáncer, ya que son tan sanas como sus equivalentes frescos y ricas en poli fenoles, fuertes antioxidantes que pueden proteger el ADN contra daños externos, reducir la inflamación y prevenir el cáncer.

Propiedades y beneficios

Varios estudios científicos han demostrado los beneficios de salud de frutos secos y frutas deshidratadas. Todos estos beneficios se atribuyen a los múltiples componentes que tienen estos productos, como vitamina E, ácido fólico, magnesio, arginina, esteroles vegetales y compuestos fitoquímicos, además de un bajo contenido de ácidos grasos saturados, entre otros.

Haras Mexican Restaurant Ad Logo

Leave a Reply

Predefined Skins

Primary Color

Background Color

Example Patterns

demo demo demo demo demo demo demo demo demo demo