Inspiración para tu buen vivir
hacienda ads

¿Cuánta agua necesitas tomar en el trabajo?


¿Acostumbras tomar agua en el trabajo? Te decimos cuánta es la que debes beber y qué puede pasar si no lo haces

¿Te ha pasado que estás tan clavada en tu trabajo que, de plano, se te olvida tomar agua? Desafortunadamente esto es muy común en las oficinas mexicanas, sin embargo, el problema es que no tomar agua tiene más consecuencias de las que imaginas.

Respecto a esta situación, platicamos con Angelita Marín Salcedo, Nutrióloga de Nestlé Pureza Vital, quien nos habló sobre cuánta agua es la que hay que tomar en la oficina al día, así como algunos tips para que no se nos olvide hacerlo.

De acuerdo con esta especialista en nutrición, en México se nos acostumbra desde pequeños a sustituir el agua simple con otras bebidas, la mayoría llenas de azúcar y con pocos nutrientes “Esto deja de ser una cuestión a nivel de oficina y se convierte en un problema de cultura a nivel país. Incluso cuando se quiere ser más saludable, las personas se suelen fijar en lo que comen, mas no en lo que beben“, asegura.

Por todos lados vemos anuncios o campañas en las que nos recuerdan la importancia de tomar agua, sin embargo la pregunta es ¿cuánta agua es la que debemos de tomar diariamente?

Al respecto, Angelita dijo “Las recomendaciones varían de una persona a otra. Hay muchos factores para determinar la cantidad de agua que requiere una persona, por ejemplo su edad, cuánta actividad física realiza, su estado fisiológico (si está embarazada, lactando o enferma), así como si vive en un clima caluroso o uno frío”. Según esta experta, lo mejor es evaluar de forma individual cada caso, “Ahora que si lo quisiéramos generalizar, en promedio todas las personas deben beber aproximadamente ocho vasos de 240 mililitros o un ml de agua por cada caloría que se consuma”, recomienda.

¿Qué me puede pasar si no tomo agua en la oficina?

¿Has escuchado a alguien que dice que “le duele los riñones por no tomar agua“? Incluso puede ser que te haya pasado a ti. Pues bien, de acuerdo con esta experta de Nestlé Pureza Vital, ésta es una creencia falsa “No es como tal que te duelan los riñones, pero se tensan porque tienen que esforzarse más para eliminar las toxinas en una cantidad de agua muy escasa”.

No obstante, sí hay consecuencias que muchas veces no vemos de no tomar suficiente agua, por ejemplo falta de concentración, dolor de cabeza “inexplicable”, nos cuesta más trabajo llevar a cabo funciones psicomotrices (el típico “ando medio torpe, quién sabe qué me pasa”), etc. “Muchas veces nos duele la cabeza sin razón aparente, pero ésta es una señal de nuestro cuerpo de que andamos deshidratadas, y en lugar de tomarnos una pastilla para el dolor, lo único que tenemos que hacer es beber agua”, asegura Angelita.

El síntoma más claro de que nuestro cuerpo necesita agua es la sed, sin embargo no debemos llegar a esto pues es señal de una deshidratación, por lo que lo más conveniente es hacernos el hábito de tomar agua continuamente antes de que el organismo nos la pida. Aquí algunas recomendaciones para que tomar agua se haga un hábito:

  • Llévala contigo. Es más fácil llevar una botella de agua desde casa que encontrar un filtro confiable. Si pones tu botellita encima de tu escritorio, no se te va a olvidar tomar agua.
  • La cantidad de agua depende del tipo de trabajo que se realiza y la ropa que se use. Por ejemplo no es lo mismo una persona que trabaja en una oficina (aunque el aire acondicionado reseca el ambiente), que un bombero, un minero o alguien que se dedique a la construcción y tenga que estar bajo el sol mucho tiempo.
  • Recuerda reponer el líquido que pierdes por sudor. Si sudas más, tienes que tomar más agua.

 

  • Establece ocho momentos en los que sepas que tienes que tomar agua, por ejemplo al despertarte, en el coche, en un descanso, etc. Así te será más fácil acordarte.
  • Aumenta la cantidad de frutas y verduras que comes al día, ya que éstas nos aportan líquidos al organismo.
  • Sé el ejemplo de tus hijos. Si te ven tomando agua, ellos te van a querer imitar.
Haras Mexican Restaurant Ad Logo

Leave a Reply

Predefined Skins

Primary Color

Background Color

Example Patterns

demo demo demo demo demo demo demo demo demo demo