Inspiración para tu buen vivir
hacienda ads

Conferencia Tomas Rivera 2014 destaca los logros de los hispanos.


EDUCATIONAL TESTING SERVICE LOGO

“El poder económico y político entre los hispanos debe ser igualado con poder educacional”, señaló Yvette Donado, vicepresidenta senior y directora administrativa de Educational Testing Service (ETS) ante los asistentes a la disertación de su conferencia Tomás Rivera 2014 en el marco de la novena conferencia anual de la American Association of Hispanics in Higher Education (AAHHE). Sus observaciones reflejaron el tema de la conferencia, “Prosperidad de Estados Unidos: El éxito académico de los hispanos”. Esa conferencia ahora ha sido publicada y está disponible de forma gratuita.

El nombre de la conferencia anual honra al fallecido Dr. Tomás Rivera, un profesor, erudito, poeta, autor y expresidente de la Universidad de California, Riverside. Rivera también sirvió en la junta de fiduciarios de ETS. Aunque esta fue la 30a conferencia, este es el quinto año que ETS y la AAHHE han publicado y distribuido la conferencia anual.

Donado se basó en reportes de ETS y nacionales, así como en sus propias experiencias, para ilustrar los beneficios positivos de lograr una buena educación y para exponer los desafíos que quedan por delante. Informó a los asistentes que para el 2015, si los latinos con edades entre 18 y 24 años asistieran y se graduaran de la universidad a las mismas tasas que los blancos no hispanos, se obtendrían los siguientes beneficios:

· 430,000 más hispanos estarían en la universidad y 110,000 se graduarían.

· Una mayor presencia hispana beneficiaría a todos los estudiantes.

· Se obtendrían otros beneficios a medida que se incorporan a la fuerza laboral, contribuyendo a la diversidad de pensamiento y de acción.

· Agregarían más de $130 mil millones por año a la economía.

· Esa nueva riqueza añadiría $45.500 millones a los ingresos públicos, ayudando todos los norteamericanos.

· La proporción de familias hispanas con ingresos menores que los adecuados disminuiría de 40 por ciento a menos de 21 por ciento.

“No se necesita hacer un dibujo”, dijo Donado. “Aquellos que omiten la contribución potencial de los hispanos a nuestra nación, aquellos que no apoyan el acceso equitativo de los hispanos a oportunidades educacionales y aquellos que se oponen a proporcionar documentos a los indocumentados lo hacen a su propio riesgo. Frecuentemente señalamos hacia nuestros números en aumento y asumimos que ese crecimiento trae aparejado poder económico y político. Pero ese poder debe ganarse. No se nos entregará. Debemos luchar por él. ¡El poder económico y político debe ser igualado por nuestro poder educacional!” La Conferencia Tomás Rivera puede descargarse  aquí.

Haras Mexican Restaurant Ad Logo

Leave a Reply

Predefined Skins

Primary Color

Background Color

Example Patterns

demo demo demo demo demo demo demo demo demo demo