Inspiración para tu buen vivir
hacienda ads

Cómo solicitar cambio de nombre o corrección en el pasaporte


Cuando se piensa en hacer trámites, muchas veces se suponen procesos complicados. Pero cualquier cambio que tenga que hacer en su pasaporte es un proceso sencillo con el Departamento de Estado de EE.UU.

 

Son dos los casos que requieren una modificación en su documento de viaje:

  1. Errores de impresión u ortografía

Solicite un pasaporte nuevo si su nombre, sexo o lugar de nacimiento están mal escritos. Si su pasaporte está vigente, las correcciones son gratis.

Use el formulario DS-5504 (PDF en inglés, usted puede descargar Adobe Reader para ver documentos en PDF) y envíelo a la dirección indicada en las instrucciones, junto con una foto para pasaporte y un documento que compruebe el error, como su partida de nacimiento. También puede completar este formulario por Internet (en inglés).

Si su pasaporte fue emitido hace un año o menos, usted recibirá uno nuevo válido por 10 años. Si fue emitido hace más de un año, recibirá uno nuevo con la misma fecha de vencimiento de su pasaporte anterior.

  1. Cambio de nombre legal

Solicite un pasaporte nuevo si cambió de nombre porque se casó o se divorció, o porque un tribunal ordenó el cambio.

Si su pasaporte fue emitido hace un año o menos

Envíe el formulario DS-5504 (PDF en inglés) junto con una foto para pasaporte, el documento original o copia certificada del cambio de nombre legal y su pasaporte vigente. Usted recibirá su pasaporte nuevo sin costo alguno.

Si su pasaporte fue emitido hace más de un año

Complete el formulario DS-82 (PDF en inglés) y envíelo a la dirección indicada en las instrucciones, junto con los requisitos mencionados anteriormente, más el pago correspondiente (en inglés). Al usar el formulario DS-82, vea los costos de renovación para adultos.

Nota: revise las instrucciones para determinar si puede utilizar el formulario DS-82. Si no cumple con los requisitos, deberá utilizar el formulario DS-11 (PDF en inglés).

Para obtener más información sobre asuntos relacionados con el pasaporte, comuníquese con el Centro Nacional de Información de Pasaportes llamando al 1-877-487-2778 (presione 2 para español), 1-888-874-7793 para personas con problemas auditivos (TTY).

Para obtener más información oportuna, importante y oficial del Gobierno de Estados Unidos visite el blog de GobiernoUSA.gov

Haras Mexican Restaurant Ad Logo

Leave a Reply

Predefined Skins

Primary Color

Background Color

Example Patterns

demo demo demo demo demo demo demo demo demo demo