Inspiración para tu buen vivir
hacienda ads

¿Cómo hacer del día de San Valentín los 365 del año?


¿Cómo afectan las redes sociales a nuestras relaciones amorosas? ¿Existe la relación perfecta? Si existe… ¿cómo se logra llegar a ella? ¿Cuáles son las claves para que la pasión del principio no se pierda? ¿Y para mantener el equilibrio entre vida laboral, familiar y de pareja? ¿Cómo se evitan los celos? Beatriz García Ricondo, directora de Personas y Proyectos y especialista en coaching responde a éstas y a otras preguntas que, con seguridad, te serán de gran utilidad más allá del 14 de febrero. ¿Cuáles son las claves para una relación perfecta? ¿Existen, de hecho, las relaciones perfectas?

¿Cómo reavivar la pasión del principio cuando ésta se pierde? 

Es habitual que la rutina haga mella en las relaciones con el pasado del tiempo. Para reavivar esta pasión es importante  que la pareja cree espacios de intimidad y complicidad.

Dejar atrás la rutina y dar paso a la imaginación. Pasar tiempo juntos en privado, sorprender al otro con pequeños detalles, planear un día diferente, una noche divertida, una masaje especial, crear una código privado y compartido. En definitiva, se trata de crear momentos para los dos que les devuelvan la cercanía, la ilusión y las ganas de compartir.

Y cuando parece que se ha perdido del todo y llega la crisis… ¿es posible salir de ella?

Con amor y con dedicación es posible reconstruir aquello que se ha tenido. Para lograrlo, lo más importante es que ambos miembros de la pareja lo deseen. Y cuando el deseo existe el recurso principal con que cuenta una pareja es la comunicación.

Fomentar la comunicación sincera desde el adulto que cada uno somos, compartir nuestros sentimientos y necesidades con el otro, abrir nuestro mundo interior para hablarle de nuestros sueños, nuestras ilusiones, miedos, dificultades, y ofrecer nuestro apoyo a nuestra pareja dándole permiso para ser él mismo o ella misma.

¿Nos podías dar algunos trucos para compatibilizar la vida laboral, familiar y amorosa?

Este es un gran reto de nuestra sociedad. Nos exigimos tanto y en ámbitos tan diversos que la sensación de no llegar a todo y el estrés dificultan las relaciones sanas tanto con uno mismo como con los demás.

El principal truco es optar por la simplicidad y prescindir de todo lo que no es realmente importante. Para ello avivemos nuestra creatividad. Simplemente enviar un whatsapp desde el trabajo con un “te quiero”, sorprender con un plato diferente y sencillo, poner unas velas a la hora de cenar, hacer sonar una canción especial, acercarse un día por sorpresa a esperar a tu pareja a la salida del trabajo. Aprovechar los momentos compartidos por escasos que sean para conversar de lo que realmente nos importa, hacer la compra juntos, etc. Son muchas las maneras de hacer convivir los diferentes aspectos de nuestras vidas y de hacer partícipe a nuestra pareja.

¿Cómo enfrentarse a una ruptura?

Cuando se presenta una ruptura, necesitamos un tiempo para comprender, aceptar e integrar esa pérdida, para recolocarnos internamente y darle un sitio en nuestro corazón.

Este proceso puede ser más o menos largo y varía de unas personas a otras. Cuando queremos pasar página de un modo muy rápido y no enfrentar la pérdida para evitar el dolor que trae consigo, éste se enquista y nos dificulta las futuras relaciones.

Y ¿a la soledad tras un tiempo sin pareja?

Cuando realmente estemos preparados para iniciar una nueva relación, será mucho más fácil que ésta llegue. Un tiempo de soledad es necesario muchas veces para reencontrarse a uno mismo y abordar la  nueva relación desde la seguridad y la confianza de quien se ama a si mismo y no de quien busca a otra persona para que le de aquello que él mismo o ella misma no es capaz de darse.

¿Qué tenemos que evitar si queremos una relación duradera y sana?

La principal dificultad en una relación de pareja es la de no aceptar al otro tal y como es. Pretender cambiarlo, que sea como nosotros deseamos, y que nos dé lo que sentimos que nos falta, es un peso demasiado grande para cualquiera. Cuando esto ocurre es fácil que uno de los dos abandone.

Para que esto no ocurra es importante respetar sus costumbres, sus hábitos, sus ideales. Cuando amamos y respetamos a la otra persona, la felicidad es solo el resultado de esa combinación. Recuerda todo lo que te enamoro de tu pareja.

Encontrar el equilibro entre lo que damos a nuestra pareja y lo que tomamos de ella, es clave para asegurar el éxito de la relación.

Haras Mexican Restaurant Ad Logo

Leave a Reply

Predefined Skins

Primary Color

Background Color

Example Patterns

demo demo demo demo demo demo demo demo demo demo