Inspiración para tu buen vivir
hacienda ads

Cómo cuidar tu plancha para el cabello


Hace unos días fui a despuntarme el cabello y a mi estilista le llamó la atención que hacia apenas un mes de mi última visita, le comenté que sentía que durante las fiestas decembrinas maltraté mucho mi cabello al peinarme casi a diario con la plancha de pelo, pero el daño a mis puntas le pareció demasiado exagerado. Platicando, llegó a la conclusión de que podía deberse al estado de mi plancha, con la que ya tengo pasados los 3 años, y a que el teflón está desgastado por el uso y también por el mal cuidado que he tenido de mi plancha, por ello está distribuyendo de forma errónea el calor y maltratando mi cabello.

Amo mi plancha y al llegar a casa descubrí que sí está en mal estado (¿cómo no lo había notado?), tiene áreas donde las placas de teflón tienen diferentes coloraciones y texturas, no muy notorias pero ya fijándome bien lo pude notar. El daño a las placas de tu plancha de pelo se debe tanto al uso como a la falta de limpieza, el residuo de productos que le pongas a tu cabello antes del planchado poco a poco van dañándola, así que hoy te voy a compartir algunos consejos que pondré en práctica para cuidar mi plancha para el cabello.

 

  • Limpia tu plancha después de cada uso.
  • Para limpiar las placas de tu plancha debes hacerlo con agua tibia antes de que se enfríe por completo, si las placas siguen calientitas te será más fácil remover cualquier residuo de producto, sólo ten cuidado de que no esté aún demasiado caliente, para que no te quemes. Puedes hacerlo con una toalla empapada con agua tibia, la temperatura es clave para una buena limpieza.
  • No la uses siempre a la máxima potencia si no la necesitas, además de que entre más caliente hay más posibilidades de daño para tu cabello, estás sometiendo a tu plancha a la temperatura más alta siempre, elige la potencia adecuada para tu cabello.
  • No limpies tu plancha con químicos, no es necesario, si acaso necesitas limpiar a profundidad intenta con un algodón y un poco de alcohol, trata de limitar esto a las orillas, que es donde se acumula más suciedad y producto. Después de limpiar con alcohol hay que limpiar con agua, para evitar que quede alcohol en la superficie y que la próxima vez que la uses pueda dañar tu plancha.
  • No guardes tu plancha hasta que se enfríe completamente, en especial no la empalmes y enrolles si aún sigue caliente.

 

¿Qué tal? Espero estos consejos te sean de utilidad, y como estoy en busca de una plancha nueva para el cabello se aceptan recomendaciones, ¿cuál usas tu?

Haras Mexican Restaurant Ad Logo

Leave a Reply

Predefined Skins

Primary Color

Background Color

Example Patterns

demo demo demo demo demo demo demo demo demo demo