Inspiración para tu buen vivir
hacienda ads

Cómo conectar el iPad al televisor


El iPad, la tablet de Apple, es un dispositivo muy práctico, lo miremos por donde lo miremos. Aun así, hay momentos en los que una pantalla más grande sería mucho más cómoda, algo que nos resulta mucho más evidente si estamos en casa y tenemos la televisión delante. ¿No podría ver estos vídeos de YouTube en la pantalla de la TV?, piensas. Buenas noticias: puedes y es fácil. En unComo.com te contamos cómo conectar el iPad al televisor.

  • Para conectar el iPad a la televisión de forma sencilla y rápida, válida para cualquier versión de iOS, necesitarás dos elementos extra: un cable HDMI y un adaptador AV digital de Apple, ya que tienen su propio estándar distinto al HDMI. Si no los tienes, puedes encontrar el HDMI en cualquier tienda de electrónica y el adaptador en distribuidores de Apple.
  • Ya con los cables en tu poder, puedes empezar el proceso de configurar el iPad para que todo vaya bien cuando lo conectes a la tele. El primer paso es ir a los controles de configuración de vídeo de la tableta. Escoge “Configuración” de entre todas las aplicaciones (tiene una rueda de maquinaria como icono) y, una vez ahí, vete a “Vídeo”. Ahí, en “Salida de TV”, marca “Pantalla panorámica”.
  • Ahora toca realizar todo el cableado para conectar el iPad a la TV y poder ver en pantalla grande los contenidos de la tableta. En primer lugar, conecta el adaptador AV de Apple al puerto de 30 clavijas del iPad, situado justo debajo del botón “Inicio”. El otro extremo del adaptador deberás conectarlo a uno de los extremos del cable HDMI.
  • Busca el puerto de entrada HDMI en tu televisor. Suele estar situado en la parte de atrás y es fácil de reconocer, además de por su forma (fíjate en el extremo del cable), está siempre identificado (pone “HDMI” o “HDMI 2”). Enciende la televisión y selecciona como fuente de entrada de vídeo “HDMI” o “HDMI 2”, el que se corresponda con el puerto en el que has introducido el cable. ¡La pantalla del iPad aparecerá en tu televisión!
  • Si además de con una televisión, te interesa poder configurar el iPad con otros dispositivos como el ordenador, en este artículo de unComo te contamos cómo sincronizar un iPad con varios equipos ya que puedes incluir ¡hasta cinco diferentes!
Haras Mexican Restaurant Ad Logo

Leave a Reply

Predefined Skins

Primary Color

Background Color

Example Patterns

demo demo demo demo demo demo demo demo demo demo