Inspiración para tu buen vivir
hacienda ads

Combate el dolor con medicina holística


¿Sufres de un dolor crónico? No es necesario que lo enmascares con fuertes píldoras o que lo soportes estoicamente. Según explicó la psicoterapeuta especializada en medicina holística, Elizabeth King, a Yahoo, es posible manejarlo y aún reducirlo de forma holística. Compartimos sus recomendaciones para lograrlo.

 

– Visita al médico. Antes que nada, es importante consultar con un profesional de la salud para que pueda diagnosticar de dónde proviene el dolor, y establecer si necesitamos una operación o un tratamiento convencional, avisa King. Si se trata de una dolencia crónica, puedes poner en práctica estas herramientas de la medicina holística que apunta la experta.

– Prueba la hipnoterapia. A través de esta disciplina podrías aprender a manejar el dolor con la mente, para que te cause menos molestias. ¿De qué se trata? De acuerdo con el portal de la Sociedad Nacional de Hipnoterapia de EEUU, esta herramienta se basa en la comunicación verbal realizada durante la hipnosis, que puede ayudar a dirigir adrede la imaginación del paciente, de forma que sus sensaciones, percepciones, sentimientos, pensamientos o su comportamiento, se vean alterados.

– Consulta a un psicólogo. El dolor puede traernos mucha frustración y estrés. Este profesional podría ayudarte a enfrentarlo con una actitud positiva, señala King.

– Realiza sesiones de acupuntura. Con esta técnica milenaria podrías sobrellevar mejor la dolencia y reducir la inflamación, ya que ayudaría a llevar el oxígeno al área del cuerpo en la cual se concentra, explica King. De acuerdo con el portal de la Clínica Mayo, la acupuntura es la inserción de agujas muy finas en puntos específicos del cuerpo a través de la piel, y es comúnmente usada en la medicina china para tratar el dolor.

Según explica la institución antes mencionada, esta práctica restablece el balance del flujo de la energía llamado chi (en chino), haciéndonos sentir mejor. La acupuntura también ayudaría a estimular nervios, músculos y tejidos conectivos, mejorando el flujo de la sangre y potenciando los calmantes naturales del cuerpo.

Usa aceites esenciales. ¿Por qué? Mediante la aplicación de estos ungüentos, podrías reducir la inflamación de la zona afectada, explica King.

Prueba terapias electromangéticas. Se realizan a través de máquinas de radiofrecuencia que llevan oxígeno al área afectada, reduciendo la inflamación y el dolor, declara la especialista.

King destaca que estas herramientas pueden usarse por separado o en conjunto.

Remedio natural

Además de seguir estas sugerencias, puedes incorporar también el hábito de hacer una actividad física que contribuya a bombear la sangre durante un período considerable de tiempo, ya que las endorfinas producidas en el cuerpo gracias al ejercicio, podrían hacerte sentir mucho mejor, resalta el portal especializado en la salud de la espalda, Spine Health.

Las endorfinas, según el sitio, serían los calmantes naturales que produce el cuerpo, ya que bloquean las señales de dolor para que no lleguen al cerebro. Además, ayudarían a disminuir el estrés, la ansiedad y la depresión que pudiera provocar una dolencia crónica. Eso sí, consulta a tu médico antes de poner en práctica estas recomendaciones.

Haras Mexican Restaurant Ad Logo

Leave a Reply

Predefined Skins

Primary Color

Background Color

Example Patterns

demo demo demo demo demo demo demo demo demo demo