Inspiración para tu buen vivir
hacienda ads

Bienvenida al Año Nuevo con seis resoluciones sencillas para un embarazo saludable


March of Dimes está alentando a las mujeres que están embarazadas, o que planean un embarazo, a tomar una resolución del Año Nuevo de mantenerse lo más saludables posible, incluyendo tomar un multivitamínico diario con ácido fólico para prevenir los defectos congénitos graves del cerebro y de la columna vertebral.

“La salud de la madre durante el embarazo tiene un impacto directo en la salud de su bebé”, dijo la Dra. Siobhan Dolan, asesora médica de March of Dimes y co-autora del libro de la organización sin fines de lucro Healthy Mom, Healthy Baby: The Ultimate Pregnancy Guide. “Hay muchas cosas que una mujer puede hacer para darle a su bebé la mejor oportunidad de nacer saludable”.

Los defectos congénitos afectan a uno de cada 33 bebés nacidos en los Estados Unidos todos los años, según los Centros de Control y Prevención de Enfermedades de los Estados Unidos.

Enero es el Mes de la Prevención de los Defectos Congénitos, y la semana del 5 al 12 de enero se reserva para la Semana de la Concientización del Ácido Fólico. El ácido fólico es una vitamina B comprobada a prevenir los defectos congénitos graves del cerebro y la columna vertebral, conocidos como defectos del tubo neural (NTD por sus siglas en inglés), tales como la espina bífida y anencefalia.

Aproximadamente la mitad de los embarazos no se han planificado. March of Dimes urge a todas las mujeres en edad fértil a tomar un multivitamínico con 400 microgramos de ácido fólico todos los días antes de concebir y de 600 a 800 microgramos después de quedar embarazadas. También es bueno comer alimentos que contienen folato, la forma natural del ácido fólico, incluyendo lentejas, verduras de hoja verde, frijoles negros, y jugo de naranja. En adición, también hay alimentos fortificados con el ácido fólico, tales con los productos de granos enriquecidos (pan, pasta y cereales).

Además de tomar un multivitamínico con ácido fólico, otras resoluciones para las mujeres que pueden quedar embarazadas son:

No fume y evite el humo de tabaco ajeno. Fumar aumenta el riesgo del nacimiento prematuro y el riesgo de fisuras orales.

No consume alcohol o drogas ilegales. Pueden causar problemas de la salud de por vida, incluyendo el síndrome de alcoholismo fetal.

Consulte a su médico antes de tomar cualquier medicamento, incluyendo productos herbales, medicamentos recetados contra el dolor, y estatinas. Algunos estudios han encontrado que las mujeres que tomaron algunos medicamentos recetados contra el dolor corrieron un mayor riesgo de tener un bebé con un defecto cardiaco, espina bífida, o gastrosquisis, un agujero en la pared abdominal.

Mantenga un peso saludable. Tener sobrepeso o peso insuficiente puede aumentar el riesgo de partos prematuros y defectos congénitos. .

Haga elecciones alimenticias inteligentes. Evite pescado con un contenido muy alto de mercurio o plomo, la carne cruda o poco cocida y jugos y productos lácteos no pasteurizados y reduzca la cafeína.

“El Año Nuevo estará lleno de sorpresas. Así que, aunque no está embarazada pero quiere tener niños en el futuro, resuélvase de darles un comienzo saludable en la vida”, dijo la Dra. Dolan.

Haras Mexican Restaurant Ad Logo

Leave a Reply

Predefined Skins

Primary Color

Background Color

Example Patterns

demo demo demo demo demo demo demo demo demo demo