Inspiración para tu buen vivir
hacienda ads

7 ideas para convertirte en un empresario exitoso.


468733197

Algunos de estos ejemplos te ayudarán a organizar ideas y dar el primer paso para convertirte en un exitoso empresario. El camino puede ser difícil pero, si estás realmente decidido, estos tips servirán para que tu proyecto sea exitoso. Las ideas revolucionarias pueden surgir en cualquier momento y lugar. Sin embargo, muchas personas desconocen los métodos para materializarlas de forma efectiva.

Tu idea debe resolver algo.

“Sólo debes fijarte en lo que te molesta” dice Colin Barceloux, el fundador Bookrenter.com. Su compañía de alquiler de libros por Internet cuenta con 1.5 millones de usuarios y más de 200 empleados. En 2005 Barceloux maldecía por los altos precios de los libros que debía leer para la Universidad. Dos años después decidió hacer de su queja un negocio y resultó que muchísimas personas necesitaban esa misma solución.

Estar un paso adelante

Los smartphones, tablets y smart TV revolucionaron el mercado al entrar en escena. Sin embargo, diez años atrás pocos podrían imaginar que estos objetos se instalarían en los hogares de las personas. Si quieres tener un negocio exitoso debes pensar en aquellas tecnologías o tendencias que podrían implementarse en el futuro. “Para poder formar parte de esa industria una buena forma es relacionarlas con tu hogar, estilo de vida y cómo cambiarán en los próximos años”, dice Sergio Monsalve, socio de Nortwest Venture Partners.

Ideas, Ideas y más Ideas

Mientras más ideas se te ocurran, más posibilidades tienes de concretar una que realmente valga la pena. La mente funciona como los músculos y cuanto más la pongas a trabajar, mejores resultados obtendrás. Algunas de los proyectos que se te ocurran pueden no ser buenos o interesantes pero tal vez te ayuden a llegar a otro que sí lo sea.

Fallar

Muchos grandes del deporte, la tecnología, las artes y los negocios han fallado bastante antes de convertirse en personas destacadas. Aprender de los errores cometidos permitirá que obtengas mejor experiencia en la elaboración de ideas. Además recuerda que quien lo intenta está siempre un paso adelante de quien no lo hace. Debes convencerte de que no existe el fracaso, los tropiezos serán lecciones para alcanzar el éxito en tu negocio.

Alternativas

También puedes triunfar sin la necesidad de inventar algo nuevo y revolucionario. Stephen Key, fundador del sitio web inventright.com, revela que “muchas multinacionales dejan grandes oportunidades sobre la mesa”. En 2003 se dio cuenta de que los grandes fabricantes de púas para guitarra no incluían diseños interesantes ni coleccionables. Las nuevas formas y motivos que creó se vendieron en más de mil tiendas alrededor del mundo.

Interactuar con los compradores

Nada mejor que conocer las necesidades, consejos y quejas del público relacionado al negocio que quieres explotar. Hoy en día las redes sociales aportan una herramienta extra para conocer el mercado: la voz del cliente. Si quieres vender ropa para Skaters dirígete a las mejores tiendas para consultar a los compradores qué prendas les gustaría encontrar, sigue los comentarios de los fanáticos en las fanpages del rubro e interactúa con los profesionales de la actividad.

Simple

En la actualidad existen estudios de marketing que demuestran la efectividad de ideas o líneas de productos simples por sobre las que ofrecen numerosas opciones. Las personas permanecen cada vez menos tiempo leyendo y ante la instantaneidad de la vida moderna también se abruman con demasiadas alternativas. Asegúrate de que tus conceptos o productos sean fáciles de comprender e implementar.

Escrito por German Lápiz

Haras Mexican Restaurant Ad Logo

Leave a Reply

Predefined Skins

Primary Color

Background Color

Example Patterns

demo demo demo demo demo demo demo demo demo demo