Inspiración para tu buen vivir
hacienda ads

7 formas de decir “te quiero” a tu pareja por San Valentín


El 14 de febrero se celebra San Valentín o el Día de los Enamorados. Esa festividad que a unos enternece y otros detestan porque solo ven en ella una estrategia comercial de los grandes almacenes para vender más.

Habrá quien no conciba quedarse sin regalo ese día y también quien advierta a su pareja de que no se le ocurra comprarle nada por compromiso y que prefiere que le sorprenda cualquier otro día. Pero lo que seguro que nadie rechaza el 14 de febrero es un “te quiero”. Por supuesto que ese es un regalo que nunca caduca ni se desgasta, y que se puede hacer cada día (y cada noche), pero el día de San Valentín, con su profusión de corazones y sentimentalismo en el aire, es un buen día para expresarle tu amor a tu pareja de una forma original o diferente.

Sugerencias? Aquí tienen siete al alcance de cualquiera:

  1. Escríbele una carta de amor. También puede ser un blog. Aunque,  si no eres de muchas palabra, quizás prefieras hacerle una página web o un álbum digital con sus mejores fotos como pareja. Puedes incluir frases de amor inspiradoras o poemas que expresen lo que sientes por él o ella.
  2. Haz con él o ella algo que nunca has hecho y que le gusta mucho. Proponte averiguar las emociones y sensaciones positivas que esa actividad le despierta a tu pareja, como una forma de conocerle mejor. Por ejemplo, ir al fútbol con él o acompañarla a ella a su clase de bailes latinos. Disfruta hallándote fuera de tu entorno y aprendiendo por qué a tu pareja le gusta hacer eso, en lugar de despreciar o ridiculizar su afición solo porque a ti no te atrae.
  3. Aprende a callar.Los consejos de los psicólogos a menudo ponen mucho énfasis en enseñar a las parejas a dialogar o discutir, pero no se habla suficiente de cómo el silencio o la comunicación mediante pequeños gestos, así como las conversaciones casuales, pueden ser también una maravillosa muestra de amor y respeto. Hoy, si tu pareja dice o hace algo que te despierta las ganas de criticarle o herirle, practica el arte de respirar hondo y contar hasta diez.
  4. Iniciénse en el slow sex. Concédanse tiempo para hacer el amor de forma sensual. Olvídense de las rutinas de siempre, de las expectativas y sobre todo de alcanzar el orgasmo. Disfruten dándose masajes por todo el cuerpo, mírense a los ojos largamente mientras respiran para eliminar las tensiones del cuerpo, y dejen que sus cuerpos y sus corazones se fundan.
  5. Tómense un día libre. Puede ser el mismo 14 de febrero o el próximo día que tengan sin compromiso. Una jornada sin móviles, agenda, redes sociales ni televisión. Organicen un plan conjunto, siempre que sea relajado. Un picnic en la playa, un paseo por el campo, una comida en un restaurante de la otra punta de la ciudad… Algo que no les estrese, para que puedan centrar su energía en ustedes mismos.  Y después, vuelvan a casa y no hagan nada de lo habitual. Aprovechen las horas para mirarse a los ojos, ser espontáneos, redescubrirse. Este plan está especialmente indicado para parejas que ya llevan mucho tiempo juntas y tienden a caer en la rutina y a dejar de hablar con la excusa de los asuntos domésticos o el exceso de trabajo.
  6. Regálale un perfume personalizado. Las colonias y perfumes son un típico regalo de San Valentín. Los anuncios siempre tratan de vendernos un mensaje “sexy” asociado a uno de estos productos. Pero a veces no tiene nada de erótico llevar el mismo perfume que millones de personas. Averigua cuáles son sus aromas favoritos y encárgale a tu pareja un perfume único, quizás teniendo en cuenta los beneficios terapéuticos de la aromaterapia.
  7. Libérale de alguna tarea pesada. Un regalo práctico, como una plancha o unos calcetines, resulta francamente poco romántico para este día. Pero si le regalas a tu pareja un vale por un servicio de limpieza del hogar o un bono para un servicio de tareas domésticas o el mantenimiento del auto, seguro que agradece el gesto… y el tiempo libre que tendrá para que puedan disfrutarlo juntos.
Haras Mexican Restaurant Ad Logo

Leave a Reply

Predefined Skins

Primary Color

Background Color

Example Patterns

demo demo demo demo demo demo demo demo demo demo