Inspiración para tu buen vivir
hacienda ads

10 consejos para combatir el estrés de forma holística


Entre los festejos de fin de año, las vacaciones de los niños o los cierres del trabajo, es posible que te estés sintiendo algo estresada. No dejes que el 2015 te encuentre fuera de tu centro. Apúntate estos tips holísticos para ayudar a reducir el estrés y volver a tu eje.

 

Para la psicoterapeuta especializada en medicina holística, Elizabeth King, es posible reducir el estrés incorporando algunos simples hábitos. Descubre a continuación sus recomendaciones.

  • Cuida tu cuerpo. King opina que es necesario hacer ejercicio cada día durante al menos 20 minutos. Además, aconseja limitar los carbohidratos y el azúcar, y aumentar el consumo de frutas y vegetales. “Te sentirás mucho mejor”, aseguró la experta a Yahoo.
  • Practica autohipnosis, meditación o reza a diario. Más allá de la técnica que elijas, dedicarle un momento cada día a estas actividades te ayudaría a calmar la mente y el cuerpo, y a reducir considerablemente el estrés.
  • Organiza tu día. Por la mañana, haz una lista detallada de todo lo que debes hacer y tacha los ítems a medida que los realices. “Esto te ayudará a tener menos pendientes en la mente”, destacó King.
  • Dedícate un tiempo para ti. No te dejes abrumar por tus obligaciones y resérvate espacio para estar a solas, así como también con tu familia y tus amistades.
  • Descansa bien. “Necesitamos dormir entre seis y nueve horas al día”, afirmó King. Por eso, asegúrate de obtener el descanso suficiente.
  • Hazte acupuntura o masajes. Regálate una sesión, para relajarte y conectarte mejor con tu cuerpo.
  • Habla con un terapeuta. “Te ayudará a procesar lo que te esté sucediendo en la vida, ayudándote a reducir tu estrés”, sugirió la experta.
  • Respira profundo. Para la coach holística de salud, Sara Seinberg, la respiración profunda es fundamental a la hora de controlar el estrés, ya que podría ayudar a reducir la presión arterial, a oxigenar el cuerpo y a relajar nuestro sistema de alarma, tal como explicó en el portal de bienestar Mind Body Green.
  • Desconéctate. Limita el tiempo con tu teléfono móvil o frente a tu computadora. “Así podemos bloquear algunos de los canales por los cuales el estrés nos alcanza. Además, nos permite vivir y apreciar el momento”, aclaró el Dr. Manny Alvarez, editor de noticias de salud, en el sitio de la cadena Fox News.
  • Pasa tiempo con tu mascota. Según Seinberg, interactuar con animales nos reconforta, y nos brinda una visión más simple de las cosas, lo que contribuye a bajar el estrés.

No busques pretextos, ¡mejor busca tiempo y espacio para ti!

Aplica uno o varios de estos consejos, y recibe el Año Nuevo de la mejor manera. Eso sí, recuerda consultar a un médico antes de implementar cambios en tu alimentación o rutina de ejercicio físico.

Haras Mexican Restaurant Ad Logo

Leave a Reply

Predefined Skins

Primary Color

Background Color

Example Patterns

demo demo demo demo demo demo demo demo demo demo